La vida no es la misma para todos y si lo hablamos en el sentido económico, la diferencia es sumamente notable. Siendo así, no es de extrañar cuando incluso la persona más responsable termina en una lista de morosos. Porque, para ser sinceros, a los bancos poco les importa la situación por la que te hayas endeudado con más de lo realmente posible de afrontar para ti, solo importa si cancelaste tus cuotas a tiempo o no.
Por fortuna, entrar a una lista de morosos no es el final del camino. La mayoría del tiempo es totalmente posible recurrir a prestamistas particulares o a empresas privadas con el mismo propósito. Por eso, si quieres saber qué tantas oportunidades posees aún si estás eres considerado un moroso, a continuación, te hablamos al respecto y te mostramos toda la información capaz de ayudarte.
¿Por qué se entra a una lista de morosos?
Las razones para entrar en una lista de morosos son bastante amplias, incluso podría sorprenderte el siguiente hecho: Basta con tener una deuda mayor a 50€ para estar calificado para ingresar a una. Por supuesto, si te registran o no, depende únicamente de la empresa donde te has endeudado.
Lamentablemente, el rango de empresas con capacidad de instalarse en una de estas listas es considerablemente amplio: Compañías telefónicas, de electricidad, de agua, de gas, etc. Así como aseguradoras, bancos, empresas donde ofrecen créditos y diversas entidades financieras. Además, no pueden ingresarte solo por haber quedado mal de lleno en una deuda, sino Po haberte retrasado o pagar de forma incompleta.
Peor aún, aunque es muy fácil entrar en una, es muy difícil salir. La mayoría de las empresas dan prioridad a presionar al deudor a cancelar su deuda y no a descartarlo como moroso una vez cumple con la misma. Es por ellos que a veces hay que recurrir a prestamistas particulares fiables.
¿Si estoy en una lista puedo optar por préstamos para morosos?
Sin importar a quién pretendas solicitarle préstamos privados, muy probablemente revisen si estás o no morosos antes de darte una respuesta, sin embargo, la misma puede variar dependiendo de a quién lo pidas y a continuación te mostramos por qué.
Solicitar un crédito bajo morosidad al banco
Si bajo esas condiciones, vas a pedir un préstamo a una entidad bancaria o financiera, muy probablemente su respuesta sea negativa. Incluso si tu deuda es o fue pequeña y tus ingresos son muy altos en la actualidad. Toman más en cuenta el compromiso y la responsabilidad.
En ese sentido, deberías tener una razón lo suficientemente importante como para justificar ante el banco tu morosidad. Junto con un motivo más importante aún para explicarles por qué en esta oportunidad, cumplirás lo que con anterioridad no pudiste. Aún así, nada de lo anterior podría asegurarte una respuesta positiva, de hecho, probablemente sea negativa.
Solicitar un crédito bajo morosidad ante un prestamista privado
Los prestamistas privados son mucho más flexibles en comparación a los bancos, de hecho, si tu morosidad es pequeña y poco importante, muy posiblemente obtengas un sí por respuesta. Y en los casos donde es considerablemente más grande, luego de evaluar tu caso y hacerte unas preguntas, seguramente también consigas una respuesta positiva.
Claro está, mientras mayor sea tu morosidad, más estrictos pueden ser en cuanto a la exigencia de requisitos y a la imposición de intereses ligeramente más altos para cubrir sus espaldas de cualquier inconveniente. Aún así, sin duda, en vez de desgastar energías y recursos dirigiéndose al banco para obtener un crédito luego de una morosidad, es mucho más práctico ir directamente a una empresa privada de préstamos.
¿Cómo evitar entrar a una lista de morosos?
Aunque exista la posibilidad de obtener un préstamo para morosos, claramente es la último que queremos. Para ello, en la medida de lo posible lo mejor es no adquirir deudas si no se trata de un asunto urgente o para la inversión de un negocio donde casi con total seguridad obtendrás un retorno.
Así mismo, si sientes estarte exigiendo demasiado, evita contraer un crédito en cuotas bajas para culminar con su pago de manera rápida. En la medida de lo posible es mejor pasar más tiempo pagando intereses, a permitir una acumulación de los mismos para terminar una indeseada lista de morosos.