Pagar las deudas puede ser algo muy tedioso, aún más si tienes varias y debes pagarlas una por una. Por eso contamos con una opción que nos facilita la solvencia en una sola; siendo una manera viable para salir de todos esos problemas. Nos referimos a la reunificación de deudas.
Este método es único para pagar débitos al banco y nos permite solventar todo de una misma vez y al momento. Es una estrategia que nos proporciona muchos beneficios cuando estamos ahorrando o intentando no quedarnos sin dinero luego de estar al día con todos los impuestos y comisiones bancarias.
¿Cómo funciona la reunificación de deudas exactamente?
Técnicamente podría describirse como un préstamo que le realizamos al banco para pagar nuestras deudas con el mismo. Pese a sonar contradictorio y poco beneficioso, en realidad funciona y nos puede sacar de varios apuro en todo momento.
Es cierto que terminarás pagando un poco más de interés, sin embargo, podrás pagar todo el débito que el banco te exige por cualquier tipo de situación. Esta técnica funciona más como un comodín que puedes utilizar en situaciones específicas que lo requieran de verdad.
Un ejemplo de esto puede ser cunado hipotecas una casa o cuando no pagas los préstamos privados, puesto que en estas ocasiones el banco tiende a acumular cada cuota debida e incluso a añadirle intereses.
En general la reunificación de deudas tiene la finalidad de ayudar a las personas que no pueden pagar las cuotas poco a poco, por lo que tienen este beneficio que les proporciona un mejor resolución a sus problemas con la banca.
¿Cómo se puede hacer?
Igual que para realizar un préstamo capital privado, es necesario hacerse de un documento de solicitud al banco. Esta carta debe constar de todos los datos del afiliado y las razones por las que desea realizarlo.
Aunado a eso, debe traer su documento de identificación o DNI, declaración sobre la renta, documentación de vida laboral; e inclusive debe poseer un comprobante que indique cuáles fueron los movimientos bancarios que hizo antes de enviar la solicitud a la banca.
También es requerido un recibo de las cuotas a pagar y el contrato de empleado. Una vez que se entregue todo esto a la entidad bancaria correspondiente, esperarás a que todos los papeles sean procesados y luego se te dirá si puedes realizar la reunificación de deudas.
¿Cuáles son sus beneficios?
Este procedimiento puede ser tanto beneficioso como perjudicial para los afiliados; pero no es algo del todo malo. Se dice que es perjudicial por la cantidad de dinero adicional que puedes llegar aparte de tus deudas.
Sin embargo, este movimiento es de mucha ayuda para personas que desean pagar todo y no por partes. Inclusive, la cuota que se te cobrará de intereses no es tan elevada y si es accesible su pago.
De hecho, esta tiende a ser mucho mejor que el valor del débito que tenías que pagarle al banco. Por eso es que la reunificación de deudas es una opción de pago muy cómoda.
Uno de los beneficios más notables es la mejoría que este método le da a tu economía familiar; y si llegas a hipotecar entonces podrían exonerarse algunas de tus deudas. Pasa lo mismo si da unos de tus bienes como aval de préstamo.
¿Y qué sucede si debo préstamos?
Claramente, el caso de los impagos es más complicado. Es bueno recordar que cuando no pagamos un préstamo nos ganaríamos la una entrada directa a a la lista de morosos del ASNEF ; y con esto podríamos perder la confianza de nuestro banco.
Cuando se presentan este tipo de situaciones lo importante es expresarle a la banca por qué no se han pagado esos créditos con toda la sinceridad del mundo. Es necesario demostrar que se hará de forma inmediata el pago de esas deudas para poder pedir una reunificación de deudas.
Luego de esto el banco quedará en considerar la procesión de tu solicitud y si acepta, entonces deberás pagar el préstamo que debes, las deudas que anteriormente tenías y por último los intereses que se te han sido impuestos.
Recuerda que este procedimiento establece que es necesario solventar todo al instante; por lo que te recomendamos estar en una buena y estable situación económica.