Muchas personas tienen dudas cuando necesitan solicitar préstamos privados, ya sea para pagar alguna deuda adquirida o porque quieren iniciar con un emprendimiento. Sin embargo, a veces nos cuesta tomar la decisión por miedo a ser rechazada o no saber cómo argumentar la solicitud. Incluso, es posible que no lo hagamos por no creer que sea necesario solicitar préstamos bancarios.

Este artículo está dedicado a explicarte todas las razones o situaciones en las que puedes contratar prestamistas con total confianza y seguridad de que será aprobado por el banco. Y esto va tanto de manera individual como en el caso de las pequeñas y medianas empresas, las que en algún momento puedan necesitar un dinero extra para expandir su negocio.

Solicitar préstamos bancarios como persona natural

Las personas en muchas ocasiones recurren a los préstamos bancarios para poder hacer un viaje, pagar deudas, entre otros. Pero, no se atreven por pensar que no es una razón válida y su solicitud será rechazada. Aquí te diremos las finalidades para solicitar préstamos bancarios siendo una persona natural.

Pagar deudas

A lo largo de nuestras vidas, por lo general compramos carros, propiedades o teléfonos a crédito, y quedamos endeudados por todos lados. Una buena opción para unificar todos los pagos es haciendo una solicitud para un préstamo bancario, de manera que quedemos libres de todas esas deudas regadas y solo quedemos con una sola.

Es mucho más fácil, cómodo y los prestamistas particulares nos irán descontando poco a poco la deuda dependiendo de nuestro sueldo, necesidades y otros gastos. Por lo tanto, no estaremos ahogados en deudas en diferentes lugares, sino con un solo banco.

Estudios

Es una de las finalidades más válidas, pues es una completa apuesta e inversión en nuestro futuro. Muchos son los jóvenes que optan por solicitar préstamos bancarios para iniciar con sus estudios universitarios o continuar con la carrera si la dejaron a medias. Incluso, si quieres hacer un postgrado, masters, u otra carrera, podrás tener la seguridad que, al solicitar préstamos bancarios con ese fin, será completamente aceptado.

Comprar una casa

La mayoría de las personas quieren adquirir una vivienda propia. Es un sueño por el cual muchos luchan toda su vida, una de las maneras para poder conseguirlo fácilmente y rápido es por medio de las solicitudes para un préstamo privado. Además, es una inversión total si en un futuro la remodelan y aumentan su valor para venderla o incluso alquilarla.

Situación de emergencia

Ya sea por una enfermedad o accidente, puedes solicitar préstamos hipotecarios si te encuentras en una situación crítica y necesitas una gran cantidad de dinero en ese momento. Aunque creas que solicitar un préstamo es un proceso tardío y poco práctico en una situación de emergencia, será tu mejor opción si necesitas grandes sumas de dinero rápidamente.

Préstamos bancarios para pymes

Las pequeñas y medianas empresas, al ser por lo general negocios que van empezando sus actividades económicas, siempre buscan expandirse lo más posible. En muchas ocasiones, para lograr ese objetivo deben recurrir a solicitar préstamos bancarios, lo cual, el banco no tendrá ningún problema en brindarles esa ayuda. Aquí te explicaré las razones más comunes por las que las pymes solicitan un préstamo bancario.

Expandirse internacionalmente

Actualmente, el mercado internacional ofrece muchos beneficios, no solo en cuanto a importación sino en cuanto a las ganancias. Comprar mercancía en el exterior puede ser muy rentable para los pequeños negocios, pero se requiere un buen capital para poder correr con todos los gastos iniciales como envíos, aduanas, entre otros. Y es ahí cuando las pymes optan por solicitar préstamos bancarios.

Aumentar el capital

Cuando una pyme está en proceso de expansión, es necesario un capital grande para comprar más maquinaria, habilitar nuevos lugares de trabajo, comprar más material, entre otros. Normalmente, ellas no cuentan con el capital suficiente y por ende recurren a los préstamos bancarios.

Refinanciamiento

Es una buena opción cuando ya se ha adquirido una deuda anteriormente y dependiendo del plazo restante, no es posible pagarla. Entonces, las pymes recurren a solicitar préstamos bancarios para refinanciar dicha deuda y así amortizar con una deuda nueva. De esa manera se obtendrá más tiempo en los plazos de pago y el flujo de caja mejorará considerablemente.