Si alguna vez has intentado solicitar un préstamo al banco, debes haber notado cuán tedioso es el proceso. Solicitan muchos documentos, una cantidad importante de tu tiempo, e incluso debes presentar tu proyecto o necesidad como si de una exposición universitaria se tratase. Aún así, nada de lo anterior garantiza un sí. Para evitarse tanto protocolo como muchos se recurren a prestamistas privados en Valencia.
El funcionamiento de los prestamistas privados fiables, lleva consigo un procedimiento mucho más sencillo y rápido. Por eso, si no conoces la múltiple ventaja y demás aspectos importantes de los mismos, a continuación, te las muestro. Sin duda, al terminar de leer, dejarás de depender de los bancos y empezarás a optar por alternativas de este tipo.
¿Cuáles son las diferencias de un préstamo privado a uno de un banco?
Los bancos son entidades financieras de suma importancia para la economía de un país, sin embargo, cuándo de préstamos se trata, sus estándares son muy recelosos. De hecho, al solicitar un crédito en un banco, es mucho más fácil obtener uno “no” por respuesta, en comparación a un “Sí”.
A diferencia de ellos, a los prestamistas particulares poco les importa qué tanto tienes para ofrecer y cómo ha sido tu vida crediticia anterior. Incluso, no siempre necesitan que puedas demostrar tu capacidad de pago. La mayoría de las veces basta con solicitar el préstamo y explicar el porqué recuerdes al mismo. Y aún así, la justificación usualmente es más bien corta y sencilla.
Además, las regulaciones para los bancos y para los prestamistas privados, son totalmente diferentes. Para ambos aplican leyes no relacionadas una con la otra. Aunque, claro está, dichas regulaciones existen para los dos, así, en caso de necesitar un crédito y solicitarlo a una empresa de financiación particular o a un prestamista privado, es una acción totalmente legal.
Los prestamistas privados y las personas quienes solicitan el préstamo pueden pactar un acuerdo donde ninguna de los dos partes tenga demasiadas ventajas ni desventajas. Usualmente, en los bancos, son ellos quiénes pactan las cuotas de interés y las fechas de pago sin consultar si el adeudado tiene la disponibilidad para ello o si el es conveniente.
¿Qué ventajas tiene acudir a servicios financieros y prestamistas privados?
Ahora que te hemos mostrado las diferencias entre prestamistas privados serios y las entidades bancarias, podemos proceder a mostrarme más ventajas de los primeros. A continuación, verás las más destacadas.
Debes cumplir con apenas unos pocos requisitos
Al solicitar un préstamo a una persona o empresa privada, probablemente los requisitos solicitados sean muy pocos, probablemente incluyan tu identificación y ellos mismos verifiquen tu estado en el sistema de morosidad.
Puedes optar por prestamistas privados sin propiedad
Uno de los mayores problemas al solicitar un préstamo es la necesidad de hacer constar tus propiedades e incluso ponerlas en riesgo. Con los prestamistas particulares, en la mayoría de los casos no es necesario utilizar tus bienes inmuebles como garantía y ni siquiera solicitan conocer su existencia.
Tal vez te sean solicitados únicamente cuando se trate de préstamos de dinero excesivamente grandes, por ejemplo para comparar casas prefabricadas modularesY o las empresas de ciberseguridad en ese caso, probablemente también los requisitos exigidos sean mayores.